jueves, 7 de octubre de 2010

Manos

Dame tus manos, siente el cálido afecto de mis guantes invisibles, recorran tus dedos los míos en improvisadas caricias, exploren mis yemas las líneas desiguales que escriben el mañana en tus palmas. Descifrado el incierto devenir en el que se han balanceado nuestros temores, abre tu pecho y deja que nuestros corazones se juren amor para siempre.

Manos en un puño, pupilas que se abrazan a la primera mirada y, en un rápido cerrar de ojos, se abren generosos nuestros labios para decirse en un único beso todos los versos que la distancia ha escrito. Nuestras húmedas lenguas se funden en una sola y hablan el mismo idioma, lenguaje de signos a flor de piel que rompe con las barreras de la incomprensión. Y no hay palabras. Y no son necesarias.


Puente de manos que acerca mi norte a tu sur, que se ha trazado en blanco y negro para que el dibujo de nuestras vidas nazca con el gris uniforme de la igualdad y que el mestizaje lo pinte de los colores del arco iris. Puente de manos entrelazadas que se asienta sobre los pilares del conocimiento y la comprensión mutuos, que cada día que hablamos es más largo porque frase a frase, piedra a piedra, se reduce la distancia geográfica que nos separa.

Manos en la oscuridad que a tientas recorren tu anatomía, mi oscuro objeto de deseo, sin que en la negritud de la noche se sepa a ciencia cierta si somos dos o somos uno; cuerpos que son sólo blancos bajo el violento fulgor inmaculado de la luna, como copos que se pierden en una inmensa nevada, como palomas que migran llevando la paz en sus besos.

Convivencia....amor ciego que mira directamente al corazón sin visiones superficiales; amor que no profesa otra religión que la de nuestros mandamientos comunes; amor que rompe mitos y tabúes aunando culturas; amor que nace desde el respeto y crece henchido de sentimientos; amor de sólidas raíces que ya expande el aroma de sus flores nacientes.

4 comentarios:

Mertxe Beriain dijo...

Me ofreciste tu mano ... y mis versos te la vuelven a estrechar...

Contemplo con mis ojos
la luz de tu rostro
y sordamente me ubico
en tus oscuras pupilas.

Nos encontramos en la mente,
abrazándonos con la mirada,
imaginándonos hechos
que balbuceamos entrecortados
sin decir palabra...

Buscamos en las estrellas
respuestas apresuradas ,
y fijamos con la luna
un sello de amor
que lo guarda callada.

Vivimos inmersos
en el misterio de nuestros sentimientos,
rodeados de penumbras
y fantásticos pensamientos.

Nos evadimos de la realidad,
jugando con la ilusión,
siguiendo un rumbo desconocido
como pequeño navío...
se alza a alta mar.

Volamos convencidos
por nuestro cariño,
soñando...un amor infito.
Mertxe

Senovilla dijo...

Gracias por tus flechas llenas de amor y convivencia.

Un abrazo muy agradecido.

lisebe dijo...

Muy bonito!! un placer poder pasearme por cada uno de los que hemos participado en esta iniciativa y conocer blogs tan bonitos como este

Un saludo de las dos Lisebe

Archer dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios .... que siempre suman apoyo y ánimo para la causa de las letras....

Mertxe ..."vivimos inmersos en el misterio de nuestros sentimientos"... tú lo dices y cruel será el día en que nuestro corazón deje de palpitar ... Senovilla, Jose ... convivencia es abrazos amigos y amor entre desconocidos ... y que prejuzguen otros mientras exploramos cada vida que respira a nuestro lado...
.... y Lisebe (¿dos Lisebe?) ... las palabras maquillan a este blog y lo ponen guapo ... sólo si tienen quien las lea ... gracias por acercarte (acercaros) a mis flechas ... muy agradecido¡¡¡¡